martes, 12 de abril de 2011

SUPERPEQUES

Partido con un clarísimo ganador era el que esperábamos esta semana. Pero desde el lunes, el guión cambió.

Tengo que decir, como entrenador, que jamás había vivido nada similar. Bueno sí, en alguna película lo había visto. Pero en la realidad, no. El lunes entrenamos en un parque pero no fue un entreno físico, ni con balón. Fue un entreno distinto en el que al llegar a casa por la noche y al día siguiente en el trabajo todavía lo revivía mentalmente y estaba pletórico de entusiasmo y ganas de que llegara el sábado…

Los ojos reflejaban energía y ambición, mucha ambición. En la silueta borrosa del espejo del vestuario al mojarse las caras veía guerreros. Sí, algo de locos pero cierto. Y en las duchas, en el discurso final antes del partido pude ver 17 chavales entre 11 y 12 años dispuestos a hacerse daño si hiciera falta para ganar en campo del líder. Es un honor ser vuestro entrenador. Minuto uno de partido y el Patronato movía el balón de lado sin saber que hacer. Así estuvo hasta el minuto 8 de partido que consiguió romper nuestras líneas pero acabó perdiendo el balón por línea de fondo. Al sacar de puerta volvían a controlar el balón y empezar a jugar. Pero nosotros lo teníamos muy claro, sabíamos antes del partido y estábamos dispuestos a ello, que el líder iba a manejar el balón. Eran ellos y la grada, que no esperaban el despliegue físico y táctico que íbamos a poner en el campo. Primer robo de balón, y provocamos un córner desperdiciado. Segundo robo de balón y tiro que se va fuera. Vuelve el Patronato a la carga con un córner pero nada. Volvemos a robar, la saca la defensa cuando chutamos, Mamadou se vuelve a revolver y la saca el portero en la frontal sin saber como. El Patronato lanza un par de envestidas que con un muro de dos lineas con Jaume como equilibrio logramos que no metan el balón dentro de la portería. Y ahí la coge Mamadou, sale de uno encara al portero, vaselinaaaaaaaaaa …. Al larguero. Y justo antes del acabar la primera mitad, Hossam saca un balón bajo palos.

Arranca la segunda parte y en la primera ocasión clara del Patronato el balón sale fuera. ¡¡¡¡¡¡¡PENALTI!!!!!! El balón sale fuera y el arbitro pita ‘’pena máxima’’. Y sí, fue gol pero injusto, pero es gol. Un arbitrucho nos arrebataba todo el trabajo de la primera parte. Pero supimos reponernos. Al igual que en Cide, con un gol por debajo del equipo contrario, sabíamos que estábamos dentro del partido, que sólo teníamos que meter la ocasión, que por estadística siempre tiene un equipo. Con el 1-0, el Patronato tuvo 2 largueros y un paradón de David, pudo sentenciar injustamente pero no lo hizo. Faltando 15 minutos pedí tiempo. Y con sólo unas palabras, todos recordábamos el lunes. El que, cuando eres inferior a alguien y te gana 3 veces, sacas orgullo y le ganas una. La disposición a sufrir, enganchados a una cuerda y aunque te quema, no la sueltas hasta el final. Todos lo recordábamos y volvimos al terreno de juego llenos de energía. Y fue así, que faltando 7 minutos tuvimos una falta en el medio campo: Coge carrerilla Souté, Varios jugadores del Rafal están a la frontal. Todo el Patronato defendiendo. Ahí va Souté, ¡¡¡ le mete zapatazo bombeado !!! …………………………………………………… va hacia el portero, bota delante, la va agarrar!!!!........ aparece el Bufalou!!!!!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOO0L !!!!! Marca el Rafal, empata el partido, CHEIK-FALOU-EMBOU-MINGORANCE!!!! Y esos 7 minutos que quedaban, tiramos de la cuerda hasta que por fin, el arbitro pitó el final y logramos un punto que nos lo hemos ganado nosotros, sólo nosotros, nadie nos ha regalado nada porque nadie ha sufrido como nosotros. ENHORABUENA PEQUES, HABÉIS DEMOSTRADO ALGO QUE MUCHOS PIENSAN QUE ES INDEMOSTRABLE. ¡ ¡ ¡ PODÉIS GANAR A CUALQUIER EQUIPO ! ! !

3 comentarios:

ESCUELA DE FÚTBOL dijo...

¡GRANDES Y ENORMES ESPARTANOS! son muchos los calificativos que os diría y aún me quedaría corto. Habéis demostrado al todo poderoso líder de quienes sois, con humildad y mucho trabajo. Lo más grande es que a pesar de que le han regalado el gol al líder le habéis doblegado en todos los conceptos, enseñándole de cómo se juega y se plantea un partido. Habéis hablado en el terreno de juego que es cómo verdaderamente se hace.
¡ASÍ SE HACE!
¡MUY BIEN ESPARTANOS! a por el próximo.
Saludos, Juan Carlos

D.Cánoves dijo...

Espartanos hemos empatado al lidel gracias al entreno del lunes(aprender a sufrir)y aprendimos las tres elecciones.

1-sentirse superior
2- sacar orgullo y coraje
3-que si te ganan 3 puedes ganarles 1.

COBOS dijo...

VAMOS ESPARTANOS EMOS EMPATADO AL LIDER CON ORGULLO I TRABAJO AHORA NO NOS PODEMOS CONFIAR CONTRA EL BALEARES A POR EL BALEARES Y A SEGUIR TRABAJANDO LO ESTAIS BORDAMOS NO HAI QUE TIRAR LA TOALLA