miércoles, 4 de mayo de 2011
ENTRE LOS 4 MEJORES
Torneo de 32 equipos formado en 8 grupos de 4 equipos donde sólo el primero pasaba a cuartos de final.
Transcurrían los primeros minutos de la mañana y el Patronato palmaba el primer partido. Mientras, el Cide hacía lo mismo con el Campus. Y llegaban las 9’30 de la mañana cuando el Rafal, contra el 2º del otro grupo de 1ª Regional, saltaba al campo a por la victoria. Nuestro juego no fue de decir ‘’que bonito’’ ni de ‘’toque’’. Sinó que era un fútbol de trabajo dónde todos los jugadores tenían claro que lo más importante para cada partido, era no encajar gol y dejarse la piel por el compañero. Y 10 minutos empezado el primer partido, en el único tiro del Poblense a bocajarro encajamos el primer gol. Nos supimos reponer, sin buscar la victoria a toda costa y fue con calma y paciencia que en una contra después de fallar unas cuantas ocasiones de gol Mamadou puso el empate definitivo del partido. En el otro partido del grupo, entre el Sporting y San Francisco Atº también hubo empate.
Seguía el torneo y cada vez que los árbitros pitaban final había algún resultado sorprendente: victoria del que no te esperas. Y llegaban las 11’30 h. y saltábamos a por el segundo partido. Jugábamos contra el Sporting, el rival más flojo a priori del grupo. La mentalidad, aunque a muchos no os guste, volvió a ser la de no encajar gol. El saber cerrarnos y presionar cuando ellos tuvieran balón. Sabíamos que no encajar gol era vital porque teníamos fe en que nosotros en peligrosas contras marcaríamos. Pero no fue así, después de anularnos un gol totalmente legal, empatamos a cero. En el otro partido, el San Francisco B ganó al Poblense.
Y llegó la hora del último partido del grupo, el que te puede mandar a casa. En la charla antes del partido hubo magia o algo por el estilo. Antes de empezar el partido sabíamos que La Unión, El Patronato, El Cide, San Francisco A, El Sallista, etc. caían eliminados. Y nosotros, con nuestras ideas claras de trabajo y sacrificio, jugando con el corazón, todavía teníamos opciones para clasificarnos donde solo valía ganar el próximo partido. Los jugadores repletos de alegría con la eliminación de los gallitos, repletos de ilusión de hacer saltar la sorpresa, saltaron repletos de orgullo y ganas de comerse el torneo y así fue como en dos cabalgadas de nuestro fútbol ahorcamos al San Francisco Atº y nos fuimos a los cuartos de final.¡¡¡ SORPRESA !!! Y media hora después, uno de los equipos del Baleares junto al Arenal se uniron al grupo de los eliminados.
Llegaron los cuartos de final. Emparejados con el equipo que le hizo sombra al Cide y lo sacó del primer puesto del grupo. Era un equipo alto y de mucho toque pero que nada de nada pudo hacer frente al entusiasmo de los Espartanos. El Campus tocó y tocó, y gustaba a la gente, y tuvo sus ocasiones pero se toparon con los porteros rafaleros muy metidos en la competición. Todos esperaban que por fin cayera el Rafal de la competición pero lo siento, no fue así. Los jugadores del Rafal tiraron de la cuerda quemándose en las manos aguantando un trabajo físico sensacional y dejándose la vida en el campo llevándome a las semifinales del la Copa Danone. Que grandes sois peques.
Y llegó la hora de la semifinales, ya estábamos entre los 4 mejores. La Salle A, La Salle B, uno de los Baleares y el Rafal. Y empezó el partido que nos podía llevar a la final. Y llenos de esperanza y fuimos mejores que el Baleares pero no fue suficiente para marcar un gol más que ellos. Marcamos el 1-0 y tuvimos unas cuantas para ampliar ventaja y en un despeje desafortunado de nuestro defensa subió el empate al marcador. Con el empate, dimos un larguero y tuvimos más ocasiones para llevarnos el partido pero no logramos meter gol y fuimos a unos penaltis que nos sacaron del torneo. Caímos en semifinales.
En la final, La Salle le metió un 3-1 sin tener que esforzarse mucho al Baleares y La Sallé viajará a la península.
Gracias a todos los padres y familiares que nos apoyaron hasta el final. Gracias a todos los Rafaleros que estuvieron al pie del cañón en Llucmajor con nosotros. Gracias a María porque todo los haces más fácil. Gracias a Ossorio porque sin ti no podría centrarme 100% en los partidos ya que haces un trabajo impresionante. Y en especial, gracias a mis peques. Porque nadie en el torneo a trabajado más que vosotros. Porque sólo 2 equipos han quedado por delante de nosotros. Porque sin dudas, hemos sido el menos goleado del torneo. Porque me habéis hecho pasar un día inolvidable y maravilloso. Y gracias, porque me han dado muchas enhorabuenas por llegar a las semifinales, cuándo habéis sido vosotros con vuestro trabajo y entrega que me habéis llevado hasta tan lejos.
GRACIAS, DE CORAZÓN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
jjajajajaaj k flipao te crees todo esto .
En el torneo he jugado 17 min. pero aparte de eso disfrute mucho mirando 9 horas de futbol, cada vez vamos mejorando y el entreno del martes es la muestra espero que todos sigamos asi y que los entrenos sean como los del martes.Y Fran si no estuvieras aqui ahora no seriamos nada.Gracias por hacernos grandes!!!!!
¡ENHORABUENA y FELICIDADES!
ESPARTANOS y CUERPO TÉCNICO, jamás hasta la fecha había vivido una experiencia tan especial como esta, he sentido satisfacción, sufrimiento y orgullo de ver un grupo tan unido que quería hacer algo grande e importante, y lo habéis conseguido. Desde mi posición en la grada no os podéis imaginar los comentarios tan sorprendentes que la gente ha hecho sobre este equipo (todos positivos). Habéis sorprendido a muchísimas personas del fútbol base Malloquín, las 11 horas que hemos pasado en Llucmajor nunca las olvidaré. Habéis sido semifinalistas de 32 equipos y eso tiene mucho mérito, es más los dos finalistas se clasificaron por penaltis, uno en cuartos y el otro en semifinales. Sólo la falta de suerte privó el merecimiento del Rafal de estar en la final y quizás en el Campeonato de España. Nada ni nadie os puede quitar lo que habéis conseguido.
Sois y lo habéis demostrado, GRANDES, GRANDES, GRANDES.
Os quiero.
Saludos, Juan Carlos
Peques el torneo no lo jugamos con la cabeza sino con el corazon y una vez mas el rafal dio la sorpresa gracias al cuerpo tecnico.
Maria:Encargandose de los espartanos.
Ossorio:encargandose de los minutos goles etc...
Fran:ENCARGANDOSE DE LOS PARTIDOS COMO PLANTEARLOS.
PD:Fran tu dices que nosotros te emos llvado entre los cuatro primero.Pero si tu no huvieses dado la motivacion y el planteamiento tactico no se donde huviesemos llegado.Y siempre me acordare que tu en el ultimo partdo para clasificarnos nos dijiste que jugaramos con el corazon.
hoy jugamos contra el baleares,ellos fueron los que nos eliminaron en las semifinales.
hoy tenemos que sacar orgullo y mas coraje que nunca.hay que demostrar que somos grandes y sobretodo llevar el equipo a la gloria.
que somosssss!!!!!!!!!!
Publicar un comentario