sábado, 2 de julio de 2011

¡ ¡ HASTA SIEMPRE ! !



Se cierra un ciclo para todos y es hora de la despedida.
Referente a la temporada: sensacional chavales. Hemos competido en la liga alevín más complicada de Baleares y hemos logrado la 7ª plaza con los mismos puntos que el 6º clasificado. Si a esto le sumas que teníamos que luchar por salvar la categoría… solo salen palabras buenas.
El equipo de este año ha sido raro, diferente. Dejando a parte el punto de vista como entrenador de este grupo de niños , y metiéndome de lleno en los ojos de un espectador de fútbol quiero definir a este equipo como: alucinante. Es cierto que nunca, en toda la temporada, me hubiera levantado a las 8 de la mañana para ir a ver un partido de este equipo para verlo manejar el balón de lado a lado, con frescura y dosis de calidad en las botas como sí me hubiera levantado a ver al Cide por ejemplo. Pero… repito, dejando fuera mi punto de vista personal como entrenador del equipo, si me hubiera levantado a las 8 de la mañana para ver cosas asombrantes que muy poca gente se ha dado cuenta durante la temporada:
Ver como un grupo de niños de 11-12 años, sin ninguna excepción, acepta sin pega alguna renunciar al juego vistoso que gusta a la grada ( raro para cualquier jugador de fútbol), absorbe magistralmente el rol de contra-ataque ( difícil a esta edad), y asimila, comprende y acepta que la PREPARACIÓN FÍSICA va a ser el escudo del equipo para competir en la máxima categoría de alevines (poquísima gente de acuerdo)…
¡ ¡ NO TIENE PRECIO ! !
¿ Quién os ha visto entrenar cada día ?
¿ Quién os ha visto cada martes trabajar fuerza, velocidad, el robo de balón en segada con el césped empapado o seco ?
¿ Quién os ha visto sufrir mucho cada jueves con la cruz o los sprints de banda a banda ?
¿ Y quién os ha visto entrenar tirando de una soga y aguantando la pequeña quemada ?

¡¡SOLO YO!! Y nadie mejor que yo puede calificar vuestra temporada y valorar vuestro esfuerzo:
¡¡ Señores, INCREÍBLE !!

A algunos os dejo después de un año, a otros después de dos, a otros después de tres y a otros desde que empezaron en prebejamines. GRACIAS. No hay otra palabra más indicada para decir como me siento. Ha sido un placer enseñaros mi repertorio y es hora de que ahora os lo enseñe otro entrenador distinto. De todos los jugadores me llevo buenos recuerdos como personas y jugadores y no se me borrarán. No os diré hasta nunca sinó hasta siempre porque, como os dije una vez, ya sois una leyenda y la guardo en mi corazón.

No voy a escribir ninguno de los recuerdos que tengo con cada uno de vosotros porque me los quiero quedar para mí. Pero sí voy a desvelar un recuerdo, uno de los recuerdos más valiosos de mi vida como entrenador. El que os juro que no es mentira que cuando lo menciono me caen lágrimas de verdad.

Un viernes noche pedía consejo en casa. Me aconsejaron que no. Que iba a ser contraproducente. Que iban a jugar con mucha presión. Pero algo me decía que lo tenía que hacer. Me costó muchísimo dormir esa noche…
Sábado por la mañana. Todos se vestían en el vestuario, la música sonaba como un sábado cualquiera. Planteamos el partido y salimos a calentar pero nos fuimos un poco más pronto de lo normal hacia el vestuario. Los chavales se pusieron las camisetas y se sentaron. Y en aquel preciso e inolvidable momento me dejé guiar por mi instinto:
- Llevamos nueve partidos consecutivos sin ganar y estoy muy tocado moralmente… .Si hoy no ganamos dejaré el equipo… Esas fueron mis palabras rompiendo a llorar como nunca antes había hecho en un vestuario…
La cara de todos los jugadores se descompuso y muchos rompieron a llorar. Fue una reacción que a mi me impactó y se me quedó grabada. Y tras la voz mandante de Souté el equipo hizo el chillido de guerra más intenso que nunca antes había vivido. Ese los jugadores saltaron a jugar al campo con el corazón más que nunca.
¿ Como os imagináis que me sentí cuando ese mismo día a los 35 segundos de partido ya ganábamos 1-0 ? Ese día MIS PEQUES pasaron por encima del rival como una estampida de búfalos y le endosaron un 4-1 enmarcado en mi corazón.




GRACIAS POR TODO MIS ESPARTANOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDES TEMPORADAS CANOVES JUNIOR

Hossam dijo...

Me alegro de estar en este equipo y espero que el priximo equipo le entrenes como nosotros.Gracias por todo que nos has enseñado!!!!!!!!!!!!